
Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Ocuituco serán sede del Festival Miquixtli “Origen, memoria y ritual” en celebración del Dia de Muertos.
Así lo informó en rueda de prensa, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, agregó que está ocasión la Ciudad de México será la entidad invitada.
Durante la presentación, la gobernadora destacó la importancia de las tradiciones locales, como los altares colgantes de Coatetelco y los altares dedicados a los niños, que reflejan la diversidad cultural del estado.

El festival incluirá un variado programa de música, danza, teatro, talleres artísticos y una carrera atlética.
El evento inaugural comenzará el jueves 31 de Octubre, con un desfile en Cuernavaca, a las 4 de la tarde, partirá del Calvario, pasará por avenida José María Morelos, hasta el centro Cultural Jardín Borda y terminará en la Plaza de Armas, dónde se presentará la banda de Tlayacapan y el Grupo de los Mirandas.
Además, se ha coordinado con diversas dependencias estatales y educativas para asegurar una celebración integral que resalte las raíces y la historia de Morelos.