Punto Por Punto TV

Durante las celebraciones del carnaval en Jiutepec, el Gobierno del Estado de Morelos reforzó los operativos de vigilancia para proteger el bienestar animal, luego de detectar prácticas que violan la Ley Estatal de Fauna.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Propaem), realizó recorridos de inspección tras recibir denuncias ciudadanas.

Como resultado, dos puestos comerciales fueron apercibidos por utilizar animales como parte de espectáculos y premios, una acción expresamente prohibida por la legislación vigente.

El titular de la SDS, Alan Dupré, informó que ya se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes y fue claro al señalar que en Morelos no se permitirán prácticas que pongan en riesgo la integridad de los animales.

Además agregó que la vigilancia será permanente durante carnavales y fiestas patronales en los distintos municipios del estado, e hizo un llamado a las autoridades municipales para reforzar la revisión y autorización de actividades comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *