Punto Por Punto TV

El presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, admitió que el robo a cosechas de aguacate prevalece en el municipio, por lo que se ha reforzado los recorridos de vigilancia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Ante los robos de cosechas de aguacate en municipios de los Altos de Morelos que ha obligado a integrantes de organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) prácticamente a armarse, para resguardar sus parcelas y evitar ser víctimas de los delincuentes, el edil de Tlanepantla y además líder campesino, admitió que los saqueos de cosechas de este fruto, continúan.

Asimismo dijo que ante los rumores de que se iban a armar los trabajadores de la tierra para cuidar sus cultivos, pidieron el apoyo del Comisionado Estatal de Seguridad y nos mandó más policías para cuidar los huertos.

“En dos meses pasado reportaron 25 robos de cultivos, pero ya reforzamos la seguridad y vigilancia, los policías ya andan en los huertos para que ya no siga pasando”.

Aseguró que los delincuentes llegan a Tlanepantla y a otros municipios a robar la cosecha, son de la Ciudad de México, Estado de México, otros de Morelos, “pero estamos trabajando sobre el cuidado de los productores, le vamos echando ganas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *