Punto Por Punto TV

En el municipio de Cuautla, promotores sociales han intensificado acciones preventivas para evitar que niñas, niños y jóvenes sean víctimas de secuestro virtual, una modalidad delictiva que puede originarse a partir del uso inadecuado de videojuegos en línea y redes digitales.

Alberto Vázquez, activista y promotor de la salud entre jóvenes de la heroica, señaló que aunque en la localidad no se tienen casos registrados por este delito, se ha optado por fortalecer la cultura de la prevención mediante pláticas informativas dirigidas a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Explicó que estas jornadas forman parte de un programa integral que anteriormente se enfocaba en temas como la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, ante los nuevos riesgos digitales, se decidió ampliar el contenido para abordar los peligros asociados a la interacción en plataformas de videojuegos en línea.

Detalló que el objetivo principal es que tanto estudiantes como padres de familia comprendan los riesgos que implica compartir información personal con desconocidos, aceptar retos o interactuar sin supervisión en entornos virtuales.

Las pláticas buscan fomentar el uso responsable de la tecnología, así como fortalecer la comunicación familiar y la supervisión parental, a fin de reducir la posibilidad de que menores de edad sean engañados o intimidados mediante amenazas telefónicas o digitales, prácticas comunes en el secuestro virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *