Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca, Mor.- En un esfuerzo por optimizar los servicios municipales y mejorar la operación institucional, el gobierno de Cuernavaca adquirió nuevas unidades operativas. El alcalde José Luis Urióstegui encabezó la entrega de nueve vehículos con una inversión de tres millones 817 mil pesos.

La entrega de las nuevas unidades se realizó en la sede del ayuntamiento, el antiguo Hotel Papagayo, donde el presidente destacó que la mejora de los servicios municipales no solo depende de contar con personal capacitado, sino también de disponer de las herramientas necesarias para ejecutar las tareas de manera más eficiente. “El fortalecimiento institucional es clave para garantizar que cada área pueda cumplir con sus responsabilidades de forma óptima”, señaló el alcalde.

En esta ocasión, se entregaron tres vehículos, que serán asignados a la Sindicatura Municipal, los Juzgados Cívicos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Secretaría de Administración. Además, una camioneta fue destinada a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, un área esencial para el mantenimiento y la atención diaria de la ciudad.

Asimismo, se distribuyeron cinco vehículos, entre diversas dependencias, incluyendo Presidencia Municipal, Contraloría, y las secretarías de Desarrollo Humano, Participación Social, y Desarrollo Económico y Turismo. Estos vehículos están destinados para labores administrativas y operativas, pero el alcalde precisó que no serán utilizados por los titulares de las dependencias, sino exclusivamente para tareas oficiales, con el fin de asegurar su correcto uso y aprovechamiento. Como parte de los planes para 2026, el alcalde anunció que se contempla la adquisición de patrullas, camionetas y motocicletas para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), así como nuevo equipo para la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Además, destacó la continuidad en la capacitación del personal municipal, incluyendo temas de inclusión, y el fortalecimiento del Programa Anual de Obra Pública, que dará prioridad al abastecimiento de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *