Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Cuernavaca refuerza su seguridad con la incorporación de la nueva generación de policías egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública. El alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó la dignificación de la corporación a través de salarios justos.

Precisó que la integración de estos nuevos elementos busca expandir la capacidad operativa de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), para aumentar la prevención y la proximidad social, con el objetivo de garantizar una mayor tranquilidad a los ciudadanos.

La dignificación de la corporación ha sido una prioridad para la administración municipal, que ha implementado salarios justos y estímulos para sus elementos, dijo. Estos esfuerzos han posicionado a la policía de Cuernavaca como la mejor remunerada en el estado, lo que ha contribuido a su consolidación como una de las fuerzas más confiables y respetadas en la entidad.

Esta mejora en las condiciones laborales ha sido fundamental para atraer y retener a personal calificado, fortaleciendo así la capacidad de la policía para combatir la delincuencia y atender de manera directa a la ciudadanía.

En la ceremonia de clausura de la primera generación de Formación Inicial para Policía de Proximidad, Generación 2025, el alcalde Urióstegui Salgado señaló que la llegada de los nuevos elementos permitirá ampliar la cobertura en barrios, comunidades y espacios públicos, mejorando la presencia preventiva y la atención cercana a la población.

En total, 110 elementos se graduaron de la academia, de los cuales 60 serán asignados a los distintos municipios del estado, reforzando las labores de seguridad.

Entre los graduados, 61 son mujeres, lo que demuestra el compromiso de la policía con la equidad de género. La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia, el secretario de la Seprac, Guillermo García Delgado, así como de autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad y alcaldes de la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *