Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Autoridades municipales, estatales y federales implementarán recorridos y vigilancia en los principales cementerios de esta ciudad, informó Guillermo García Delgado, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

En entrevista detalló que ya se llevó a cabo una reunión de coordinación para abarcar los diversos panteones del municipio. “Se va a llevar un recorrido interinstitucional con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaria de Marina, Policía Estatal y municipal”, explicó García Delgado. Además, se tiene contemplado instalar puntos de atención y primeros auxilios para atender a las personas que presenten alguna eventualidad o se sientan mal durante su visita.

La atención se centrará especialmente en los cinco panteones más grandes de la ciudad, entre los que destacan La Paz y La Leona, si bien la vigilancia se extenderá a todos los recintos. El secretario de la Seprac adelantó que solo de su corporación se desplegarán alrededor de 250 elementos.

Una de las prioridades de este despliegue será la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de los panteones, una medida que se busca hacer cumplir estrictamente. El titular de la Seprac advirtió que aquellas personas sorprendidas consumiendo alcohol o alterando el orden público serán puestas a disposición de las autoridades competentes. El dispositivo de seguridad tiene como objetivo principal que las miles de familias que se esperan en los cementerios de la capital morelense puedan rendir homenaje a sus difuntos en un ambiente de tranquilidad y orden, concluyó el titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *