Punto Por Punto TV

Derivado de los acontecimientos en dónde dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente del río Yautepec el fin de semana pasado, el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, señaló que se reforzarán las acciones preventivas y  se bloqueará el tránsito por espacios en los que el agua supere los niveles de puentes y vados para evitar alguna tragedia.

“Tenemos que implementar otro tipo de medidas, ya platicamos con tránsito municipal para poder cerrar los vados en un momento dado que tengamos crecientes, ya que en ocasiones, la gente a pesar de que se les dan las indicaciones pertinentes, no acatan las mismas”, señaló.

Añadió que ante este tipo de situaciones, los vados serán cerrados, esto con apoyo de los elementos de seguridad pública y proximidad social.

Además, refirió que de manera histórica, el mes de septiembre es el que representa mayor riesgo de inundaciones en el municipio, toda vez que es en dónde se han presentado mayores precipitaciones pluviales, por lo que se trabajará intensamente y se estará al pendiente de la situación.

“Afortunadamente en Yautepec, hasta este momento no hemos sido afectados a comparación de otros municipios, pero no quiere decir que no nos vaya a pasar o que nos vaya a pasar, por eso vamos a estar al pendiente de todo”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *