Luego de que se diera a conocer el presunto robo de una menor recién nacida del hospital “Constituyentes” de Cuautla, y tras la implementación de un dispositivo policial para la búsqueda de la misma, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya fue recuperada.
De acuerdo con las propias autoridades, al realizar una revisión de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del nosocomio, se observa a la madre de la pequeña entregándola de manera voluntaria a una pareja al exterior del lugar, por lo que se descartó que se hubiera dado el hurto.
Personal que labora en el hospital dio a conocer que tras ser dada de alta, la madre junto con la menor y otras personas salió del hospital y al exterior del mismo, tras convivir por algunos minutos con los mismos, realizó la entrega de la recién nacida a un hombre que vestía chamarra café para posteriormente retirarse del lugar con la menor en brazos rumbo a la colonia Pablo Torres Burgos.
Al realizar una investigación exhaustiva por la zona, se logró localizar a la pareja que presuntamente habría robado a la menor, indicando que fue la propia madre quien se las entregó, luego de haber cubierto los gastos generados de la gestación y del hospital durante el parto.
Mientras tanto, la recién nacida fie trasladada a un albergue en el que permanecerá hasta en tanto se determina la situación jurídica de los implicados.
Autoridades reportaron que el estado de salud de la menor es adecuado, por lo que la mantendrán en el lugar en mención hasta en tanto se deslinden las responsabilidades y se esclarezcan los hechos.