
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. La salida de la ex titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, no afectará la operatividad de la policía de Cuernavaca, afirmó el presidente municipal, José Luis Urióstegui.
En entrevista, el alcalde aseguró que el nuevo titular de la Seprac tendrá que pasar los exámenes de control y confianza, además de tener una amplia experiencia en seguridad.
José Luis Urióstegui mencionó que la renuncia los tomó por sorpresa, y descartó que su decisión haya sido producto de presiones políticas. Hizo énfasis en que la salud es primero, motivo por lo cual respeta la decisión de la ex jefa policiaca, a quien reconoció su labor, los logros alcanzados y le garantizó que siempre tendrá las puertas abiertas en su administración.
Comentó que se están analizando los perfiles de posibles candidatos para ocupar el cargo; mientras tanto, Christian Abraham Méndez, subsecretario de seguridad, será quien se hará cargo de manera interina.
Indicó que no descarta la posibilidad de que el nuevo titular de la corporación sea un civil o un mando militar, pero será el Cabildo del municipio quien tome esa decisión.