Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer en Morelos, reconoció que aunado a los 8 municipios que mantienen alerta de violencia de género en la entidad; violencia contra mujeres se ha incrementado y se presenta con mayor frecuencia también en municipios como Huitzilac, Puente de Ixtla y Coatetelco.
Señaló que el IMM, únicamente realiza acciones preventivas y de atención a mujeres violentadas y que corresponde a otras instancias gubernamentales el atender esta situación, además de indicar que se cuenta con centros de atención externa para atender a las mujeres que son víctimas de violencia de género.
Sin embargo, refirió que desde su trinchera y en coordinación con asociaciones civiles, buscarán que la Alerta de Violencia de Género, pueda ser extendida a los municipios en mención, esto para implementar con mayor efectividad, acciones que permitan hacer frente a la problemática.
“Desde el 2015 mantenemos una alerta de violencia de género en 8 municipios del estado, au que se ha dado violencia en otros municipios, aún no se ha dado la declaratoria para poder ampliarla a otros municipios”, detalló.