
Otorga el ayuntamiento de Cuautla al atleta Luis Antonio Avilés Ferreiro, quien obtuvo medalla de plata en las categorías de 400 metros planos y relevo 4 por 400, esto durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.
El atletla agradeció el apoyo recibido durante su carrera deportiva, en dónde precisó que gracias a que ha tenido cerca de sí a gente comprometida con el crecimiento deportivo y personal, ahora se encuentra participando en competencias internacionales.
Indicó que ahora su mira se encuentra enfocada en su participación en el campeonato mundial de relevos a celebrarse el próximo año, en dónde dijo buscarán calificarse a Juegos olímpicos en esta prueba, además de precisar que en prueba individual, se encuentra muy cerca de lograr el objetivo.
Llamó a los niños y jóvenes a no dejar de lado sus sueños, a tener fe y paciencia y luchar por ellos por que dijo, con constancia y esfuerzo, se logran.
Por su parte, el alcalde de Cuautla refrendó su compromiso por apoyar a las promesas y representantes cuautlenses en las justas deportivas, en dónde destacó la importancia de atender el tema para exhortar a más niños y jóvenes a practicar algún deporte y en un futuro ser representantes del municipio en justas deportivas nacionales e internacionales.
Además, anunció que con una inversión superior a los 25 millones de pesos, se realizará la intervención integral de espacios deportivos de la Unidad Deportiva de Cuautla, esto para fomentar la activación física y la práctica de diversos deportes en sus instalaciones.