Ante el considerable incremento de la temperatura ambiental durante los últimos días, asociaciones civiles pro animales exhortaron a la ciudadanía a ser dueños responsables y extremen cuidados con mascotas.
De acuerdo a Violeta Rivera Sandoval, presidenta de Los Amigos de los Perros A.C., con la llegada de la canícula y temperaturas que pueden alcanzar o superar los 40 grados centígrados, se debe extremar medidas con el cuidado de las mascotas como perros y gatos, evitando exponerlos a este tipo de situaciones que podría ponerlos en riesgo de golpes de calor o causarles la muerte por deshidratación.
Subrayó la importancia de también mantener especial atención en mantener limpios los espacios en los que permanecen las mascotas, esto para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas, misma que se da con mayor frecuencia durante esta temporada.
La activista precisó que es importante que los dueños de mascotas sean responsables y eviten el mantener sus perros y gatos en azoteas o lugares insalubres