Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     6:13 am

Para prevenir una proliferación masiva de garrapatas en animales domésticos como perros y gatos, mismas que pudieran generar enfermedades como Rickettsiosis en seres humanos, el subdirector de salud de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, señaló que se trabaja en la realización de campañas preventivas y de fumigacion, sobretodo en colonias en las que el número de animales de calle es mayor.

El funcionario destacó que aunque no hay una alerta por la presencia de este tipo de animales, es necesario que se apliquen las medidas pertinentes para evitar que pudiera darse una proliferación de estos parásitos externo en la población animal, sobretodo en perros y gatos.

Señaló que por las lluvias que se han presentado, así como por las altas temperaturas, cabría la posibilidad de que estos animales pudieran reproducirse masivamente y así, generar un problema de salud pública.

“Estos parásitos pueden transmitir enfermedades graves a humanos y animales, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas para proteger a su familia y mascotas, señaló.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran el revisar regularmente a sus mascotas después de cada paseo o juego al aire libre, especialmente en áreas con hierba alta o vegetación densa, además de utilizar repelentes en su mascota, mantener limpios los espacios en los que se encuentran, y que en caso de que se detecte la presencia de estos animales en sus mascotas, acudan de inmediato al veterinario.

“Al tomar estas medidas preventivas, pueden proteger a su familia y mascotas de la proliferación de garrapatas, los exportamos a que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar su seguridad y la de sus mascotas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *