Punto Por Punto TV

Por Hillary Arroyo.

Cuernavaca, Mor., 09 abril 2024.-
El comercio informal va en ascenso y las autoridades no toman las medidas necesarias para frenarlo, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert.

El comercio informal, mejor conocido como “ambulante”, es aquel negocio que no necesita de un lugar establecido para ofrecer y vender sus productos o servicios, ya que estos son famosos por ubicarse en cualquier parte de la ciudad, como en las banquetas.

“No estamos en contra de que las personas dedicadas a los puestos ambulantes ejerzan el comercio, sino a la afectación que estos provocan a las plazas ya establecidas, debido a la falta de funcionamiento, por la poca aglomeración de personas”, expresó Eduardo Peimbert.

Exhorto a las autoridades a que se cumplan las leyes de manera adecuada, porque a pesar de contar con una excelente normatividad, por parte del bando de policía y el gobierno, este no está funcionando correctamente, ya que lamentablemente todo lo relacionado con legislación en favor de los comerciantes es letra muerta, así concluyó el líder comercial del Centro Histórico de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *