Punto Por Punto TV

Por la redacción.

Cuernavaca, Mor. – Más de 15 mil productores cañeros morelenses resultaron afectados por la importación de azúcar de baja calidad desde Guatemala y Brasil, realizada sin pagar aranceles ni impuestos. Así lo denunciaron el dirigente estatal del PRI, Eliasib Polanco, y el líder del sector cañero priista, Jorge Guzmán, al señalar que la importación e incluso el tráfico de azúcar por la frontera sur está golpeando a los productores.

Jorge Guzmán destacó que son 15 mil los productores morelenses que han sufrido pérdidas por la disminución del precio de la tonelada de caña, derivado de la competencia desleal.

El líder priista advirtió que los cañeros enfrentan pérdidas anuales de hasta 150 mil pesos debido a la caída en la demanda y a la competencia del producto extranjero.

Guzmán acusó que el contrabando de azúcar ha afectado no solo al campo, sino que incluso ha “corrompido a la Marina”, algo que —aseguró— no había ocurrido en administraciones anteriores.

En su conferencia de prensa semanal, el dirigente estatal del PRI, Eliasib Polanco, criticó las políticas de Morena que, afirmó, han perjudicado al sector cañero. En el evento, mostró una manta con la leyenda “El gran encubridor de criminales y terroristas”, dirigida al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a exfuncionarios cercanos.

Guzmán responsabilizó al actual gobierno federal por la crisis que atraviesa el sector cañero y exigió frenar el ingreso irregular de azúcar extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *