
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Llamó el fiscal de justicia, Uriel Carmona, a las y los jueces de Morelos a dictar medidas cautelares más firmes contra presuntos responsables de delitos graves.
Lo anterior, luego de que Alfonso “N”, violó la medida que le permitía enfrentar su proceso en libertar, convirtiéndose en prófugo de la justicia, siendo detenido recientemente en la Ciudad de México por la fiscalía capitalina.
En el año 2014, Alfonso disparó directamente a la cabeza de su entonces novia de nacionalidad francesa, hiriéndola gravemente.
Luego de estos hechos, fue detenido por la Fiscalía de Morelos y presentado ante el juez competente, quien dictó medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Recientemente, se supo que este había escapado y el pasado 21 de octubre, mediante redes sociales se dio cuenta de la detención de este sujeto, quine por más de 8 años gozó de impunidad ya que presuntamente se hizo pasar por estudiante de Copilco en la alcaldía de Coyoacán.
Ante esta situación, Carmona Gándara, llamó a las y los jueces a revisar los casos que son llevados por la Fiscalía General del Estado (FGE) e imponer sanciones duras contra posibles responsables de delitos graves como intento de feminicidio.
Y también recordó que casos como este, ya se han presentado anteriormente como el de Fernando “N”, quien está acusado de acoso y abuso sexual por al menos 20 de sus alumnas.