
De la redacción.
Miacatlán.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, recibió de manos de Santiago Nieto, titular del Instituto de Mexicano de la Propiedad Industrial, la placa conmemorativa de la denominación de origen del mezcal para 23 municipios.
Desde Palpa, en Miacatlán, la mandataria estatal dio a conocer que luego de recuperar la denominación impulsarán proyectos para apoyar a los productores de mezcal, como implementar la feria del queso y el mezcal morelense en el mes de agosto.
González Saravia, recordó que tras varios años de lucha, contra recursos legales y más, el estado de Morelos tiene nuevamente este reconocimiento.
“Este no es un logro personal como gobernadora, a mí sólo me toca conducir y darle forma a lo que nuestro pueblo quiere y demanda, pero esto lograr la denominación de origen fue una lucha que ustedes dieron durante muchos años”, indicó.
González Saravia, también anunció una inversión de 20 millones de pesos para arrancar con temas de promoción, certificación y promoción, para ayudar a los productores, además de atender el acceso carretero a la comunidad de Palpa.