Punto Por Punto TV

En Chimalacatlán, una de las zonas arqueológicas más importantes de Morelos, el presidente de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, recibió el bastón de mando como líder indigena de la comunidad durante la ceremonia del equinoccio de primavera 2025.

El acto se llevó a cabo en la pirámide de la comunidad de Chimalacatlán, que es una de las zonas arqueológicas más representativas del estado de Morelos.

Durante este ritual que tradicionalmente se lleva a cabo año con año, al presidente municipal Enrique Alonso le fue entregado el bastón de mando por parte del representante de la comunidad que le brinda el reconocimiento como Líder Indígena de Chimalacatlán, con lo que se reafirma su compromiso de coadyuvar con el desarrollo y mejoramiento de las comunidades indígenas con las que cuenta el municipio de Tlaquiltenango.

El edil manifestó que ya se cuenta con un recurso de poco mas de 2 millones de pesos que tuvo a bien gestionar para atender las necesidades de las comunidades indígenas, ya que esta es la primera vez que llega un recurso para las comunidades indígenas, que de aplicarse de manera correcta pudiera porteriormente duplicarse.

Alonso Plascencia agradeció a los gobiernos federal y estatal por tomar en cuenta al municipio más grande de Morelos sin limitar ni cuartar los trabajos que se están haciendo por el bien de las familias de Tlaquiltenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *