El diputado, Francisco Erick Sánchez Zavala, rechazó tajante la intención de mantenerse “en agandalle” en la presidencia de la Mesa Directiva por segundo año consecutivo, y manifestó que serán las y los legisladores los que el 29 este mes, determinen mediante consenso y acuerdo de las mayorías quién debe presidir los órganos de gobierno.
En entrevista en la oficina de Cataluña, sostuvo que, ante el inicio del segundo año de ejercicio de la LV Legislatura, el Congreso de Morelos “cuenta con finanzas sanas” y reveló que se está operando actualmente “con 400 millones de pesos”.
El panista informó que se arrastra “un déficit producto de que el año pasado tomamos recursos de la partida de este año para el pago de los aguinaldos que dejó pendiente la Legislatura anterior”, aunado a la no aprobación del Presupuesto 2022, que ha significado tener que solventar un aumento inflacionario inercial con los mismos recursos de 2021, aunque confió en “cerrar este año de la mejor manera”.
Tras agradecer el respaldo que le brindaron sus compañeras y compañeros diputados para ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el legislador recordó que citó a sus homólogos integrantes de la LV Legislatura para que el próximo lunes 29 se defina “qué va a pasar con el futuro del Congreso”, el cual urgió, debemos “determinar entre todos”.
Recordó que él es “presidente de la Mesa Directiva” en tanto no se encuentren “consensos y acuerdos de 14 diputadas y diputados para nombrar un nuevo órgano de gobierno legislativo” e informó que, en tanto “continuaré conduciendo los trabajos del Congreso”.
Sánchez Zavala, finalmente, manifestó que “más allá de preocuparnos por ver quién dirigirá los trabajos de la Mesa Directiva”, para el próximo año legislativo, “lo que tenemos que ver es qué vamos a hacer con las obligaciones que tenemos de cara a la ciudadanía” de Morelos.
