Rechaza Cuauhtémoc Blanco separarse de la diputación y niega intento de violación
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- El ex gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se dijo chantajeado por el ex fiscal y la mujer que lo acusa de intento de violación, de la cual negó su parentesco familiar y descartó pedir licencia para separase del cargo de diputado federal.
El morenista salió a responder a las imputaciones en su contra, en conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, donde reconoció que le dio un empleo en la Secretaría de Economía a Fabiola N. su pregunta media hermana, y por no cumplir con el perfil fue separada del cargo y a raíz de ello, ella lo extorsionaba con un millón de pesos para retirarse.
Comentó que no considera separarse de su cargo de diputado y calificó la acusación de tentativa de violación como parte de una estrategia en su contra y reiteró que enfrentará la denuncia sin renunciar a su fuero como legislador, sin embargo, dijo no temer a enfrentar el proceso legal, si la cámara de diputados lo llegara a desaforar.
Además, mencionó que no se opondrá a las investigaciones por las acusaciones a sus ex funcionarios por presuntos desvíos de recursos y actos de corrupción, y dijo que él no los va a proteger, que cada quien es responsable de sus acciones, y que caiga quien tenga que caer.
En otra pregunta expresa de si la destitución de Uriel Carmona como fiscal de Morelos, habría sido para protegerlo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó rotundamente que fuera por esa situación.
Sobre el presunto manto protector de Morena expresó; “Yo no necesito de la protección de nadie, siempre me he defendido solo”.
Comentó ser víctima de chantaje por parte del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien lo amenazaba con sacar un “as de bajo de la manga”, en reiteradas ocasiones.
Por último, mencionó que todo lo que han denunciado y señalado en su contra es falso, “hoy estoy aquí dando la cara, aquí sigo y seguiré de frente”, dijo que enfrentará los procesos legales sin amparos por que “el que nada debe, nada teme”, puntualizó.