
Por Staff.
Jojutla, Mor. La Fiscalía General del Estado de Morelos reanudó formalmente los trabajos de exhumación en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, en Jojutla, como parte de una diligencia ministerial en el marco de la búsqueda de personas desaparecidas.
Las labores están a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y se realizan en coordinación con autoridades federales, estatales y colectivos de búsqueda.
La intervención se lleva a cabo en cumplimiento a acuerdos previos con colectivos de víctimas y organismos de derechos humanos. Las actividades iniciaron a las 08:07 horas, en apego a protocolos que garantizan legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.

En esta cuarta etapa de exhumaciones participan peritos de la Guardia Nacional, personal del INAH, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como de la Comisión estatal, además de representantes del Colegio de Notarios Públicos, quienes actúan como observadores para dar fe de la legalidad del proceso.
El operativo cuenta con resguardo de la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal, Protección Civil y Coprisem, quienes aseguran condiciones sanitarias y de seguridad para todos los participantes.
Los trabajos se desarrollan con excavación mecánica hasta 50 cm de profundidad y continuarán manualmente hasta alcanzar un metro, bajo supervisión arqueológica. Se prevé que esta etapa tenga una duración aproximada de tres semanas, concluyendo en junio