Realizó Temixco la feria de “Socializando la prevención”.
Por Kevin Vargas.
Temixco., a 24 de octubre 2023.- Autoridades de Temixco llevaron a cabo la feria estatal “Socializando la prevención” en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos, con el fin de hacer conciencia y fortalecer su cultura de la prevención en la comunidad estudiantil.
En esta feria se contó con la participación de jóvenes estudiantes de medicina, instituciones educativas, y alrededor de 39 instituciones participativas con la intención de proporcionar información a las y los ciudadanos sobre temas de seguridad pública, salud, educación, medio ambiente, trabajo y bienestar social.
Por su parte, el secretario General Carlos Caltenco Serrano refirió que es fundamental que las y los jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad cuenten con herramientas que les permitan afrontar situaciones de riesgo.
El funcionario hizo el llamado a las comunidades estudiantiles de fomentar una cultura de autocuidado y detectar los riesgos que se encuentran en las redes sociales, lo que conlleva, cómo prevenirlos y afrontarlos.
También estuvieron autoridades de Protección Civil municipal, compartiendo estrategias de prevención en situaciones de esta materia, como los casos de sismos, inundaciones entre otros.
