
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – Tras la conclusión de las festividades decembrinas y de enero, comenzaron los trabajos de saneamiento por áreas en el mercado Adolfo López Mateos. Las labores iniciaron el pasado 19 de enero de 2026, luego de una planeación conjunta entre organizaciones, comerciantes, líderes, uniones de comerciantes y la Dirección del Mercado así lo informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de Organización de Unión de Comerciantes.
De acuerdo con el secretario de Organización, y en coordinación con autoridades municipales, se lleva a cabo una jornada de limpieza profunda dividida por zonas, entre las que se contemplan la nave principal, lado sur, andenes y áreas de estacionamiento.
Las autoridades y comerciantes señalaron que se busca que estas acciones se mantengan de manera permanente, realizando un saneamiento profundo al menos una vez al mes.
Al finalizar destacó que las áreas de carnicería, pescadería, pollería y vísceras mantienen un aseo constante y diario, con la finalidad de garantizar condiciones adecuadas de higiene y generar confianza entre la ciudadanía para acudir a realizar sus compras.