Punto Por Punto TV

Margarita González Saravia al presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la evaluación a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que se realizó esta mañana en el plantel de Tlaltizapán de Zapata.

González Saravia reiteró que considera que la educación es un derecho y no un privilegio. En ese sentido aseguró que impulsará “programas para fortalecer el sistema educativo en todo el estado porque solo así podremos seguir construyendo la transformación de México”.

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum asumió el compromiso de “fortalecer y ampliar” el derecho a la educación de las niñas, niños y de la juventud, en todos los niveles educativos.

“El objetivo es que todas y todos tengan un lugar en las escuelas, que no se excluya a nadie”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que “el gobierno está obligado a garantizar el derecho a la educación”, y es por ello que fueron creadas estas universidades, para que la población alejada de las ciudades tuviera nuevas oportunidades académicas.

Al asegurar que los programas sociales actuales van a continuar en la próxima administración federal, López Obrador resaltó el apoyo que brinda “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como las becas a estudiantes universitarios, de nivel Básico y Medio Superior que acuden a escuelas públicas.

En el evento también participaron Raquel Sosa, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, y Leticia Ramírez, secretaria de Educación, quien será sustituida el próximo sexenio por Mario Delgado Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *