
Con mejores instalaciones y servicio veterinario, el presidente municipal de Yautepec, Eder Alonso Gutiérrez y miembros del cabildo, reabrieron el Centro de Control Canino y Felino en Yautepec, donde se aplicaron vacunas antirrábicas gratuitas y tópico contra pulgas y garrapatas, a las mascotas que llegaron.
Eder Alonso recalcó sobre la importancia de atender a las mascotas y ser propietarios responsables, por ello hemos invertido en equipamiento, instalaciones, medicamentos e insumos, para continuar con una mejor atención.
Por su parte, Olga Celis Rodríguez, directora del Centro de Control, informó que durante este gobierno, gracias al apoyo del presidente y cabildo, se ha logrado realizar más de dos mil esterilizaciones de manera gratuita, con el objetivo de acabar con la población de perros y gatos callejeros.
“Ahora, se podrán realizar campañas gratuitas con mayor frecuencia y brindar una mejor atención a las mascotas”, señaló.
Participaron la sindica Karla Herrera Castañeda y los regidores Elizabeth Maldonado Mejía, Angelica Vidal Tapia y Daniel de la O Salgado, así como Lili Brillanti y diversos representantes de diversas agrupaciones que protegen los derechos de los animales.