Punto Por Punto TV

El líder Joel Sánchez Vélez rindió su informe y gestionó la respuesta a demandas del magisterio

Octavo seccional extraordinario del SNTE

Por Andrés Lagunas

Oaxtepec.- El líder de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, solicitó a la gobernadora Margarita González Saravia, reactivar los centros de maestros para su capacitación y actualización, dar certeza laboral a los maestros de inglés y ordenar la regularización de pagos pendientes a los docentes jubilados.

El líder magisterial rindió su informe de actividades en el marco del octavo seccional extraordinario del SNTE, evento al que acudió la gobernadora González Saravia, acompañada de funcionarios del sector educativo, como el director del Instituto de Educación Básica, Leandro Vique.

Al dar la bienvenida a Margarita González Saravia, el dirigente le deseó éxito en su sexenio, “porque si le va bien a la gobernadora, le irá bien a los maestros y a Morelos”, enfatizó.

Enseguida presentó un listado de pendientes vitales para el magisterio, como la reactivación de los centros de maestros, que no están funcionando, y deben ser el lugar para la capacitación y la actualización de los “soldados” de México y Morelos en la escuela pública, que es donde se educa al pueblo.

En representación del líder nacional, Alfonso Cepeda, Miguel Ramírez Sánchez reconoció el liderazgo de Sánchez Vélez y la construcción de la alianza entre iguales, entre gobernantes y maestras y maestros, para ir por la ruta del desarrollo y la gobernabilidad.

Margarita González Saravia, quien estuvo acompañada por la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Jazmín Solano y el encargado de la presidencia de Yautepec, Eder Alonso Gutiérrez, al arribar al evento, en entrevista con Punto por Punto, enfatizó que el gobierno y las maestras y maestros son amigos y aliados, y garantizó resultados para el mejor desempeño de sus labores.

El enviado nacional y el dirigente estatal informaron al pleno que se acabó el Ucicam, pero se construirá un nuevo andamiaje para fortalecer la carrera magisterial.

Fue un evento de informe, de satisfacción por la eliminación de reformas nefastas, como la del ISSSTE, hace casi dos décadas, pero también fue el momento de plantear la gestión de apoyos tecnológicos para el mejor desempeño de los docentes, cómo es la compra de computadoras, ya que, recordó Sánchez Vélez, en pandemia el magisterio sacó adelante a sus alumnos con sus propios recursos.

El representante nacional reconoció la lucha para recuperar la clínica Carlos Calero, del ISSSTE, y llamó a seguir luchando por los afiliados en temas de vivienda, salud, tecnología y otros que son parte de la materia del trabajo.

Cabe destacar que Joel Sánchez y el enviado nacional coincidieron en fortalecer la unidad y evitar la división, que buscan vivales, y no olvidar que el titular del contrato colectivo es el SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *