Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
De cien mil hasta un millón de pesos deberá pagar como multa el edil de Huitzilac Rafael Vargas por el tiradero a cielo abierto colocado en un área natural protegida. Además de que podría venirse una crisis de basura si el ayuntamiento es omiso.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Procuraduría Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), indicó que no descarta que el ayuntamiento encabezado por Rafael Vargas promueva un amparo ante la suspensión que recientemente impuso la dependencia, luego de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en materias penal y administrativa del décimo octavo circuito del Poder Judicial de la federación.

Sin embargo, Saldívar Salazar, indicó que cuentan con los elementos suficientes para evitar que se siga tirando la basura en este lugar, ya que además este lugar está en una zona ecológica.

Ante esto, el municipio deberá resolver a la brevedad dónde llevarán los residuos sólidos de la ciudadanía, ya que de ser omisos se esperaría una crisis de basura en esta localidad.

Por lo pronto, el lugar seguirá suspendido en tanto se resuelve el proceso y se determine el monto de la multa que deberá pagar Rafael Vargas, además de que tendrán que remediar el daño e impacto medioambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *