Tras siete años inactivo, el alcalde Rafael Reyes junto a integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec pusieron en operación el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la esquina de las calles Genaro Vázquez con Andador 8 de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.
En este centro comunitario se ofrecerán cursos y taller de corte, confección, belleza en el nivel básico, globoflexia, bordado de traje de chinelo, bisutería, repostería, tejido de toquilla, huarachería, y diferentes manualidades.
Con el objetivo de generar condiciones de autoempleo entre la población de la colonia, así como centros de población aledaños.
El edil expresó su deseo respecto a que la reapertura del CDC sea para bien de la sociedad, y así aprender unas serie de actividades que conlleven a que mujeres y hombres puedan llevar a cabo la elaboración de productos y con ello ayudar a su economía familiar; Rafael Ryes se comprometió a destinar recursos para la compra de materia prima.
El ayudante municipal José Manuel Abadicio Nogueda agradeció al alcalde la rehabilitación de espacios públicos, entre ellos la cancha de usos múltiples y el Centro de Atención Infantil Comunitario refirió que estas acciones benefician a la comunidad.