Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Un juez de control dictó auto de no vinculación a proceso en contra de Adrián “N” alias “El Belicón” y Jesús “N” alias “El Gambetas”, quienes recuperaron su libertad.

Tras casi seis horas de audiencia, el juez de control César Augusto Galán Delgado determinó que no había suficientes pruebas para vincular a proceso a ambos.

Fueron más de 200 imágenes, algunos videos, así como dos testimonios de personas que presenciaron la detención, que la defensa presentó como medios de prueba, los cuales previamente fueron admitidos por el juzgador.

Adrián y Jesús fueron detenidos el 3 de julio, en medio de un fuerte operativo de agentes estatales, federales y municipales, en la colonia Lienzo Charro, al norte de Cuernavaca, luego de un reporte al 911 sobre personas armadas que iban a bordo de una camioneta.

Asimismo, el operativo se había gestado tras denuncias por la venta de drogas en el corredor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Al momento de la detención, la autoridad informó que se aseguró un arma de fuego, sustancias ilícitas, así como la unidad, la cual presuntamente tenía alternaciones en sus medios de identificación.

En días pasados se había decretado legal la detención de ambos, quienes permanecieron en prisión preventiva durante casi toda esta semana.

Al momento de la detención, sus familiares y amigos se enfrentaron a los agentes de seguridad para evitar la detención y posteriormente cerraron la vialidad en la Paloma de la Paz, para exigir “El Belicón” fuera liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *