Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 28 Junio 2024.- Aproximadamente 250 trabajadores, salieron a manifestarse en las calles de Cuernavaca este viernes. Dieron a conocer que desde hace 6 meses estaban a medio sueldo, pero hace unos días de plano se les cancelaron los pagos y estan siendo despedidas sin liquidación.
El representante de las afectadas Jorge Domingo Viveros, reconoció que la empresa les ha pedido que esperen la venta del predio de la planta de Emiliano Zapata, la cual está cerrada, para proceder a la liquidación, pero no confió en esa propuesta porque dicho inmueble no vale 16 millones como lo ha señalado la empresa.
La empresa “Vizcarra” dedicada a la manufactura y venta de equipo médico desechable, para la obtención de cateterismo en general, se fundó en 1950, en la Ciudad de México, con el fin de preservar la salud y el bienestar humano, con 3 plantas en Morelos, en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y en Cuernavaca.
El vocero, explicó que el día de ayer sin ningún aviso, despidieron a las trabajadoras, sin embargo, la intención de liquidarlas es con la venta de un terreno, porque así fue el acuerdo con el mismo sindicato (que no reconocen), sin embargo, los trabajadores desconocieron este argumento y exigen que se les liquide conforme a la ley.