¿Qué se necesita para sacar adelante a un negocio? Platicamos con Don Leo, 20 años de ofrecer las mejores carnitas
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Mantener un negocio no es fácil, no sólo basta el buen sazón también se necesita mucho esfuerzo y dedicación, así nos cuenta su experiencia, Leonardo Arana, dueño de Carnitas “Don Leo” con más de 20 años de experiencia en su negocio.
Aprendió a hacer carnitas desde los 12 años cómo ayudante en un puesto, ahí fue donde aprendio a cocinar la carne correctamente, además del sazón indicado para tener las mejores carnitas. Siempre vio el oficio como un hobby, empezó su negocio solo cocinando para familiares y amigos, pero poco a poco su negocio fue creciendo, el relata que estuvieron presentes en diversos lugares.
Empezó con un pequeño puesto en el año 2000 ubicado en Cuernavaca, calle Humboldt #40, después tuvieron varios cambios de local, pasaron a la Carolina, después a Tlahuapan en Jiutepec y siguió en Clavijero #18 y actualmente se encuentra en Clavijero #717 en el corazón de Cuernavaca.
El señor Leonardo nos comentó que su negocio paso por varios altibajos, pero ante todo supo sobrepasarlos con ayuda de su familia y sobre todo el amor que tiene por el oficio.
Su negocio es uno de los pocos que lleva más de 20 años en funcionamiento y relata que logro esto por la gran atención que brinda a sus clientes, así como por el buen sazón con el que cocina sus carnitas, lo que hace que lo recomienden para eventos como bodas, fiestas de quince años, bautizos y demás, sus horarios de atención son de jueves a martes de 9 a.m. a 5 p.m.
Mencionó que no solo su sazón lo ha mantenido tantos años, si no también el reconocimiento de la población ya que entre todos se conocen, finalmente invitó a la población a consumir local, para apoyar a los comercios de Cuernavaca.
También te puede interesar esta nota.
Ve el vídeo completo aquí.