Punto Por Punto TV

El magistrado presidente, del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, hizo un llamado para que no se politice la institución y se separe de una vez por todas, toda vez que dijo que “militancias y judicatura no se llevan

“Hoy nuestro principal motivo es afianzar un Estado de Derecho donde la justicia se traduzca en un desarrollo económico, en un bienestar familiar y finalmente en la paz social, la cual se produce cuando se respetan los derechos de todas las personas”, destacó.

Precisó que durante el ejercicio que se informa, se ingresaron 27 mil 601 expedientes al Tribunal Superior de Justicia, de los cuales se concluyeron 10 mil 805 y se emitieron y se publicaron 11 mil 213 sentencias, lo cual significa un incremento con relación al ejercicio anterior, lo que se traduce en un 40.6% de efectividad.

El Magistrado Presidente del H. TSJ Luis Jorge Gamboa Olea, también dio cuenta de las líneas de acción que fueron atendidas de manera prioritaria, para garantizar que la impartición de justicia se aplique con base en la legalidad, armonía, profesionalismo, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Las líneas a las que hizo referencia son: la identidad institucional, la gestión eficiente de recursos, la capacitación y actualización permanente de todos los operadores de justicia así como el cumplimiento de las políticas anti corrupción, el incremento salarial para la base sindical y la dignificación de espacios, todos ellos temas prioritarios durante el segundo año de gestión del que se dio cuenta.

Los grandes ausentes fueron al menos 18 magistradas y magistrados, quienes refirieron no haber sido convocados por Gamboa Olea. Únicamente estuvieron presentes Jaime Castea Moreno, Elda Flores León y María del Carmen Aquino Celis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *