Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Incremento en el robo de cableado de TELMEX podría ser una estrategia para desplazar a algunos colaboradores sindicalizados encargados de realizar el mantenimiento luego de que se comete el ilícito, y así meter a gente ‘de confianza’ para hacer las labores.
Andrés Arteaga, secretario de relaciones del sindicato de telefonistas, señaló que el procedimiento para detener a los amantes de los ajeno por este delito no es el adecuado por parte de la empresa.
“Sí se ha detenido a bastantes personas que caen en esto de los robos, sin embargo, el seguimiento que está llevando a cabo la empresa TELMEX no es la adecuada. Aunque los detengan a los dos días están saliendo y volviendo a robar”, explicó Andrés.
Mencionó que esta situación les hace sospechar que pudiera ser a propósito, ya que a raíz de la pandemia se redujo un 60% el personal que atendía estos sucesos, siendo que la empresa metió a gente de ‘confianza’ para realizar las labores.
“No sabemos si esta sea una estrategia ya que nosotros como titulares de en esta materia no están desplazando para meter a sus trabajadores filiales y ellos realicen la rehabilitación de estos servicios”, indicó.
Esta situación, ya ha permeado a diversos usuarios debido al robo de cables y fibra óptica.
Esta mañana, los telefonistas de México se sumaron a la movilización nacional para exigir se dejen de atropellar sus derechos laborales, de lo contrario podrían estallar en huelga.
Las y los trabajadores marcharon desde la iglesia de El Calvario, hasta la Plaza de Armas como parte de su protesta.
viernes 22 de noviembre del 2024 1:27 am