El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que fue provechosa la reunión de ayer con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en dónde se abordaron temas de seguridad, el rescate del Texcal, el cerro de la Vista Hermosa y la falta de recursos públicos para los municipios.
En entrevista en sus oficinas, el edil enumeró los cuatro temas que se abordaron sobre el municipio que gobierna, lo que corresponde a la ayuda de las familias afectadas por la fractura del “Cerro Sarnoso” de la colonia Vista Hermosa, y buscar una alternativa para tener un terreno, “en el gobierno del estado, nos dijeron que estaba complicado, por eso tocamos la puerta con el gobierno federal”.
El tema dos que se abordó y preocupa, es la invasión ilegal en la zona del Texcal, “existe esa compra y venta en esa zona, tenemos que plantear con toda seriedad lo que implica seguir desgastando el pulmón más importante que tenemos de la zona metropolitana”.

El edil también dijo que en la mesa se planteó sobre la situación en materia de seguridad, “y pedir el respaldo a la federación, mediante el Ejército y la Guardia Nacional para recuperar la paz y la tranquilidad que está esperando”.
De igual manera, manifestó que en último lugar fue ver el tema de la falta de recursos para obra pública.