Punto Por Punto TV

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl Aguirre Espitia, informó que los protocolos de actuación para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes en los planteles educativos del estado se mantienen vigentes y en plena aplicación.

El funcionario detalló que maestras y maestros cuentan con manuales de seguridad que contemplan los lineamientos y procedimientos establecidos para actuar ante diversas situaciones de riesgo.

Precisó que, en caso de ser necesario, el personal docente puede implementar estas medidas, poniendo especial énfasis en temas específicos relacionados con la protección de la comunidad escolar.

“Todos nuestros manuales están vigentes y aplicando; efectivamente es un tema que debe ser tratado y está siendo atendido a través de los consejos técnicos escolares”, señaló.

Subrayó que la seguridad en los centros educativos es un asunto prioritario, por lo que se da seguimiento permanente mediante los órganos colegiados de cada escuela, donde se revisan y refuerzan las estrategias preventivas conforme a las necesidades particulares de cada plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *