
Por la redacción
Ante la inminente declaratoria de validez de la reforma mediante la cual se extinguió el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, un grupo de trabajadoras y trabajadores se manifestaron esta noche en la sede del Congreso del estado, en el marco de la sesión ordinaria, en la que existen varios puntos, entre ellos el punto final del proceso legislativo relativo al organismo autónomo.
Las y los inconformes arribaron al edificio del Poder Legislarivo, y lanzaron consignas en contra de la medida mediante la cual se extingue su fuente de trabajo. Es de destacar que el proceso legislativo se dará por concluido esta noche, luego de que se alcanzó la votación suficiente del Constituyente Permanente, que son los municipios de la entidad, por lo que se hará la declaración de validez de la reforma.
Afuera del palacio legislativo, en la protesta de esta noche, Laura Nava, trabajadora del Instituto de la Mujer, expresó la exigencia de la base trabajadora del respeto a sus derechos laborales, al enfatizar que desconocen aún qué pasará con su fuente de empleo, luego de que de manera formal, el organismo quedará extinto y sus funciones pasarán a la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado.
Las movilizaciones de los trabajadores van a continuar este viernes en el centro de Cuernavaca, con una conferencia de prensa, a la que están convocando las y los inconformes.
Cabe destacar que el Instituto de la Mujer duplica funciones de la Secretaría de la Mujer, y este fue un factor considerado por los legisladores para aprobar la reforma a la ley de la administración pública. Cuando se publique y entre en vigor la reestructuración, se precisará en el decreto correspondiente lo que pasará con los trabajadores.