
De la redacción
Cuernavaca.- Un grupo de alrededor de 50 taxistas bloquearon por algunos minutos la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca y se confrontaron con inspectores de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, como parte de sus movilizaciones contra la imposición del gafete de identificación, las capacitaciones y los exámenes antodoping.
Agustín Martínez, vocero de los manifestantes, señaló que aún está vigente el gafete que les otorgaron en dicha dependencia, además de que no están dispuestos a nuevamente pagar estos conceptos.
Además, se le fueron con todo a las plataformas de Uber y Didi, de las cuales señalaron que sus conductores no deben de realizar estos trámites.
“Esto es la caja chica de transportes y contra los Uber no han hecho nada, ni detenciones, no toxicológicos, nosotros estamos legalizados, las unidades, las placas, todo”, indicó.
Por diez minutos cerraron la avenida Plan de Ayala esquina con avenida Teopanzolco, como parte de su movilización y posteriormente fueron recibidos por las autoridades de la Coordinación.
Previo al cierre, los taxistas se liaron a empujones con los inspectores del organismo, a quienes señalaron de presuntamente incurrir en abusos.