De la redacción.
Xochitepec.- Tres internos lesionados y uno sin vida, es el salado del motín que se registró en el penal de Atlacholoaya, luego de que internos del dormitorio B exigieron la salida del ahora exdirector operativo Jesús Francisco Flores Jiménez.
Familiares de las personas privadas de su libertad narraron que Francisco lías “Paco” les pidió hasta 3 mil pesos para poder utilizar un teléfono celular, así como el pago de “la renta”.
Todo comenzó a las 19:00 horas, los custodios solicitaron el apoyo de la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.
En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de lo ocurrido y sobre los disparos que se realizaron para dispersar a los internos.
El hecho generó que el gobierno del estado informara en un comunicado el cese de todos los directivos que venían de administraciones anteriores.
Lo anterior, luego de los reportes de presuntos actos de corrupción de los que señalaron ser víctimas tanto internos como sus familiares.
Finalmente, este domingo 6 de octubre el gobierno determinó cancelar las visitas y en medio de esta situación familiares de los internos del penal protestaron afuera del Cereso para exigir que les informaran el estado de salud de sus familiares.
Los heridos fueron identificados como:
Martín “N”, 34 años – contusiones en cabeza y cuerpo.
Roberto “N”, 47 años – insuficiencia respiratoria y posible infarto.
José Luis “N”, 43 años – fractura expuesta en la pierna derecha.
Mientras que este domingo se informó el deceso de José Guillermo “N”, 43 años, en el hospital general de Cuernavaca, luego de que presentara una lesión en el abdomen.