De la redacción
Cuernavaca.- Más de 300 estudiantes de la escuela normal rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, Temoac, desquiciaron al norte de la capital morelense, como parte de sus movilizaciones para entregar su pliego de peticiones al gobierno del estado, en el que demandan mejora de la infraestructura, mayor recurso económico, entre otras cosas.
En punto de las 12:30 horas 10 autobuses llegaron para bloquear las vialidades cercanas a la Paloma de la Paz: Carretera federal a Tepoztlán, las avenidas Domingo Diez y Heroico Colegio Militar, así como la entrada y salida a la autopista México – Cuernavaca.
“Nos encontramos en una marcha pacífica, como cada año lo que se hace es que se entrega un pliego petitorio a nombre de la escuela normal rural general Emiliano Zapata y en este mencionamos las inconformidades y necesidades de la base estudiantil”, comentó una de las manifestantes.
Entre sus demandas se encuentran mejorar la infraestructura del plantel, subir la ración económica que recibe cada joven, seguridad en las inmediaciones, entre otras.
Estas, a punto de terminar la administración 2018 – 2024 de gobierno del estado no fueron cumplidas en su totalidad, demandaron.
Tras más de cuatro horas de cierre las y los estudiantes marcharon desde la avenida Domingo Diez hasta el centro de Cuernavaca, dónde una comisión fue recibida por autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Cabe señalar que desde temprano la policía antimotines esperaba a los manifestantes en Palacio de Gobierno, sin embargo, los estudiantes advirtieron que esta movilización sería pacífica.