Punto Por Punto TV

Al realizar la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, presidida por el alcalde Rodrigo Arredondo López, fue aprobada una nueva sanción administrativa en donde se busca proteger a las mujeres, adolescentes y niñas de la violencia que se genera en lugares y transporte públicos.
 
Dicha aprobación suscribe que se procederá a sancionar a toda aquella persona que realice acciones que menoscaben la dignidad de las mujeres como proferirles palabras vulgares o con connotación sexual, tocamientos no consentidos, proximidad con fines intimidatorios o de acecho y miradas o gestos lascivos.
 
Las autoridades municipales precisaron que esta se trata de una falta administrativa que se establece mediante la realización de una reforma al Bando de policía y Buen Gobierno y que quienes serán los responsables de atender las denuncias, serán los jueces cívicos del municipio.
 
“Como parte de esta medida se instruye a los elementos de seguridad municipales y a los jueces cívicos a que den todas las facilidades para que las denunciantes sean atendidas de forma pronta y expedita, y sobre todo, que no las revictimicen. La nueva falta administrativa surge ante la dificultad de configurar los delitos previstos en el Código Penal para el Estado de Morelos, relacionados con agresiones sexuales a las mujeres”, señaló el alcalde.
 
En dicha reforma se incluye prohibir el acceso de menores de edad a los moteles y hoteles de paso, al mismo tiempo que se instruye a estos establecimientos a colocar letreros visibles en sus accesos para indicar esta prohibición.
 
La infracción administrativa de agresión a las mujeres se sancionará con cinco unidades de medida de actualización diarias (UMAS), y la sanción para los hoteles y moteles que permitan la entrada de menores de edad será de 100 UMAS. Todas estas acciones entrarán en vigor al día siguiente al de la publicación de la reforma en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *