
Para impulsar la formación digital de maestras y maestros, así como proteger a niñas, niños y adolescentes y evitar el consumo de productos que contienen nicotina, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso, Tania Valentina Rodríguez, presentó dos iniciativas de reforma a la Ley de Educación del Estado de Morelos y al Código Penal.
“Empoderar a nuestras maestras y maestros con herramientas digitales es apostar por una sociedad más equitativa, creativa y preparada para los desafíos del presente y del futuro. Por ello, les invito a revisar, analizar y aprobar esta iniciativa, convencidos de que estamos sembrando las bases para una educación más humana, significativa y acorde a los tiempos que vivimos”, señaló durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso.
Valentina Rodríguez presentó también una Iniciativa para reformar la fracción II del artículo 211 del Código Penal para el Estado de Morelos. Precisó que, el consumo de tabaco y dispositivos electrónicos con nicotina representa un grave riesgo para la salud pública, especialmente en la población adolescente.
Señaló la urgencia de actuar porque se está incrementando la probabilidad de enfermedades graves y adicción; las estadísticas nacionales muestran un aumento preocupante en el consumo de estos productos entre menores, un incremento en los delitos de corrupción de menores y cada año más de 65 mil personas mueren en México por enfermedades asociadas al tabaco, mientras los menores expuestos al humo de segunda mano sufren graves consecuencias, incluyendo infecciones respiratorias y muertes prematuras.