Punto Por Punto TV

Por la Redacción.

Xochitepec, Mor. Cerca de 300 niños del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” visitaron la zona arqueológica de Xochicalco, como parte de una actividad impulsada por el presidente municipal Roberto “Chalo” Flores para fortalecer su conocimiento, identidad y cultura.

La salida se llevó a cabo desde la cancha de usos múltiples del DIF Xochitepec, en Villas del Descanso, donde el alcalde despidió al grupo y agradeció a las familias por fomentar la participación de sus hijas e hijos en este tipo de actividades recreativas.

Durante la visita, los menores fueron guiados por especialistas a través del museo, las calzadas, plazas y pirámides de Xochicalco, divididos en tres grupos para facilitar el recorrido.

Los participantes pudieron conocer de cerca la historia y legado de esta antigua ciudad prehispánica, reconocida por su valor arqueológico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al final del recorrido, tanto los menores como sus acompañantes expresaron su entusiasmo y admiración por la riqueza histórica y cultural del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *