Punto Por Punto TV

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, anunció la realización de una conferencia virtual dirigida a las y los servidores públicos, con el propósito de fomentar la detección temprana de esta enfermedad.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de octubre a las 09:00 horas, bajo el tema “Prevención y detección oportuna del cáncer de mama”, y estará enfocado en proporcionar información útil y accesible sobre los factores de riesgo, las medidas de prevención y la importancia de la atención médica oportuna.

La directora general de Recursos Humanos, Diana Ramos Arteaga, destacó que la ponencia busca sensibilizar al personal sobre la autoexploración mamaria y la realización de chequeos médicos regulares, herramientas fundamentales para detectar a tiempo posibles signos de la enfermedad.

“Es fundamental promover entre las y los servidores públicos una cultura de prevención y autocuidado. La información salva vidas y queremos que este espacio contribuya al bienestar integral de quienes forman parte del Poder Ejecutivo”, subrayó.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Administración y Finanzas refuerza su compromiso con la salud laboral y la creación de entornos de trabajo más informados y conscientes, impulsando la participación activa en acciones de prevención que ayuden a reducir los riesgos asociados al cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *