
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró obtener prisión preventiva como medida cautelar contra Rosa Verónica “N” y Víctor Hugo “N”, imputados por el delito de secuestro agravado de un niño de cinco años en Cuautla. La audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo viernes 15 de agosto.
Según las investigaciones, el secuestro ocurrió el pasado miércoles 6 de agosto en Cuautla, en donde la pareja presuntamente privó de su libertad al niño con engaños y lo mantuvo en cautiverio en un inmueble del poblado de Tenango, en el municipio de Jantetelco.
Para su liberación, exigieron un intercambio del padre del infante por el niño, amenazando con acabar con su vida.
Tras un operativo desplegado por agentes de investigación, el niño fue rescatado sano y salvo el viernes 8 de agosto, en donde Rosa Verónica “N” y Víctor Hugo “N” fueron detenidos y posteriormente se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.
La audiencia de vinculación a proceso programada para el 15 de agosto determinará la situación jurídica de los imputados. Es importante destacar que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.