Punto Por Punto TV

A días de la celebración del Día de la Candelaria, el próximo dos de febrero, en Cuautla ha ido en aumento la restauración de Niños Dios, así lo señaló César Naranjo, restaurador del mercado municipal Cuautla.

Señaló que desde hace aproximadamente 30 años, en un local del mercado municipal Cuautla, el restaurador precisó que durante los últimos días, aunque se había presentado una disminución en la restauración de Niños Dios, a casi nada de la celebración del Día de la Candelaria, se ha incrementado la atención de los mismos.

“Esta celebración es una de las más importantes religiosamente hablando, ya que es la presentación del niño Jesús a la iglesia, mismos que previo a la celebración son retocados y vestidos por artesanos”, subrayó.

El artesano señaló que esta actividad la inició guiado por un experto reparador de nombre Juan Ramales y a su vez ha enseñado el oficio a sus dos hijos y otros familiares.

“Es un oficio muy bonito, porque el cliente se va satisfecho, puede ser que haya una excepción, pero casi al 100% mis clientes se van satisfechos y es un oficio que ha pasado a través de generaciones”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *