
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – El sector restaurantero en voz de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Karla García Olguín, llamó a las autoridades a reactivar la economía, señalando que el alcoholímetro ha provocado una caída en la venta de los negocios.
En entrevista aseveró que este programa, recientemente implementado en varios municipios de la zona conurbada, podría mermar de manera significativa las ventas en el sector restaurantero, afectando la operatividad y estabilidad de los establecimientos.
La presidenta de Canirac detalló la inquietud de los agremiados, quienes han reportado una disminución en la afluencia y, consecuentemente, en las ventas desde que se intensificó la vigilancia en las calles.
La demanda principal del gremio es que se busquen esquemas que, sin sacrificar la seguridad vial, permitan a los negocios operar de manera fluida y contribuir a la recuperación económica que aún enfrenta desafíos.
García Olguín puntualizó que la Canirac Morelos dará un seguimiento cercano a la aplicación del programa de alcoholímetro. Subrayó que, si bien la prevención del consumo excesivo de alcohol es fundamental, la forma en que se está ejecutando la medida genera afectaciones desproporcionadas al sector, más allá del cumplimiento normativo.
Finalmente, la representante de los restauranteros insistió en la importancia de encontrar un equilibrio entre la seguridad pública y la salud económica del sector productivo.