Punto Por Punto TV

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del estado, José Gerardo López Huérfano, admitió que siguen en la espera del dictamen final de la aprobación del presupuesto 2023 por parte del Congreso y adelanta que ante la falta de ello, habrá complicaciones económicas.

En entrevista en su oficina de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, reconoció que sí habrá complicaciones económicas en el siguiente año, ante la falta de un presupuesto para el 2023 con la reducción de los recursos de casi cuatro mil millones de pesos.

“No hemos recibido de manera formal el dictamen formal que aprobó el Congreso, seguimos a la espera para ver en qué condiciones vienen, (…) va a ser un tema difícil y complicado operativamente para las dependencias y organismo, el tema de operación de quitarle la libre trasferencia va a mermar mucho la atención inmediata de las situaciones particulares”.

López Huérfano, dijo que están en la mejor disposición de ejercer el presupuesto como mejor se disponga para la ciudadanía y atender las complicaciones, “nos preocupa la operación y el no poder ejercer de maneta eficiente los recursos y los temas burocráticos que se vayan hacer más complicados” al pasar por el Congreso.

 Manifestó  que la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Seguridad son las áreas con mayores complicaciones financieras para el siguiente año.

Lo anterior, tras confirmar que para los próximos años se ejercerá el presupuesto del 2021 porque a la fecha el Congreso del estado no ha notificado sobre el Paquete Económico 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *