
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor.- La diputada Jazmín Solano López presentó ante el Congreso de Morelos la iniciativa “Ley Tentativa de Feminicidio”, que busca reconocer esta conducta como delito en el Código Penal estatal y garantizar atención integral a las víctimas por parte de autoridades estatales y municipales.
En conferencia de prensa, la legisladora de Morena explicó que esta propuesta se suma a la “Ley 3 de 3”, y confió en que ambas puedan ser aprobadas antes de que concluya el periodo de los 16 días de activismo que se realizan en el Legislativo.
Acompañada por mujeres sobrevivientes de tentativa de feminicidio, Solano López sostuvo que la tipificación permitirá fortalecer la protección jurídica y mejorar la respuesta institucional frente a la violencia extrema contra las mujeres.
Las víctimas presentes exhortaron a las diputadas y diputados a legislar con voluntad política y perspectiva de género, con el objetivo de sancionar efectivamente a los agresores y avanzar en la erradicación de la violencia en Morelos.