Punto Por Punto TV

Presentará el PRI propuesta para Reforma Electoral en Morelos

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, presentará una propuesta ante los diputados del Congreso, respecto a la Reforma Electoral, en la que contempla aumentar el número de distritos y diputados, con el objetivo de mejorar la representación política en el próximo 2027, informó Eliasib Polanco, presidente estatal del tricolor.

“Morelos es el único Congreso que funciona con mayoría calificada para todo, lo que vuelve muy complejo alcanzar acuerdos. Nosotros proponemos aumentar el número de distritos y diputados. Hay estados como Campeche, con un millón de habitantes y 36 diputados locales, mientras que en Morelos, con una población mayor, contamos con mucho menos representantes. Hay que empatar esa proporción”, señaló Polanco.

En paralelo, el dirigente estatal del PRI también se pronunció sobre la propuesta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), que busca reservar 21 de los 36 municipios del estado para mujeres en las próximas elecciones. El líder priista respaldó esta iniciativa como un avance significativo en materia de derechos humanos y equidad de género.

“El PRI está a favor de los derechos humanos y su progresividad. La resolución del IMPEPAC es justa y respeta el principio de paridad. Vamos a ir en pro, como partido no tenemos ninguna duda. Es tiempo de las mujeres y esta es una gran oportunidad, sobre todo en un estado donde todavía hay muchos rasgos de machismo asentados”, afirmó Polanco.

El dirigente reiteró que su partido se mantendrá firme en impulsar una reforma electoral que garantice mayor representatividad y justicia social, tanto en el plano legislativo como en el acceso igualitario de las mujeres a los espacios de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *